Bejis,los Cloticos

Bejis,los Cloticos.

Cámara Canon PowerShot G11
Exposición 0,04 sec (1/25)
Aperture f/5.6
Lente 6.1 mm
Velocidad ISO 80
Tendencia de exposición -1/3 EV

Toni Duarte Freelance Photographer
Please don't use this image on websites, blogs or other media
without my explicit permission.
© All rights reserved
Contac: toniduarte[a]cmail.cat
Wikipedia:Bejís está situado entre las estribaciones de la sierra de El Toro y la vertiente noroeste de la Sierra de Andilla, sobre un cerro a 800 m. de altitud, rodeado por los ríos Palancia y Canales, su término es muy abrupto y con una elevada altitud media. Cuenta con alturas tan destacadas como las cimas de los montes La Juliana (1.476 m), La Pericona (1.468 m) y Peñaescabia (1.331 m).
Por sus condiciones geográficas, Bejís cuenta con una fauna y flora muy variada. Entre las especies a destacar, el jabalí, el zorro, la gineta y la ardilla; entre las aves, el águila, búho real, el martín pescador.
Bejís es un municipio español perteneciente a la Comunidad Valenciana, España. Situado en la provincia de Castellón, comarca del Alto Palancia. Se ubica al sur de la provincia cerca del límite de ésta con la de Teruel
La vegetación está representada por carrascales con arces de montpelier, quejigos, mostajos, pinares de pino albar y laricio en las zonas más altas, acompañados por tejos, acebos y guillomos, pinares de pino rodeno con brezos y jaras, en las zonas más bajas pinares de pino carrasco. En la ribera del Palancia álamos, fresnos, avellanos y comejos. También son abundantes las plantas aromáticas y medicinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario