60's return

60's return.



Cámara Canon EOS 7D
Exposición 0,003 sec (1/320)
Aperture f/8.0
Lente 10 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición -1/3 EV


Se llama hippie, hippy, jipi'1 a un movimiento contracultural nacido en los años 1960 en Estados Unidos, así como también a los seguidores de dicho movimiento. La palabra hippie deriva del inglés hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de los beatniks (no confundir con Generación Beat), que también tuvo como base importante a la ciudad estadounidense de San Francisco (California) y su distrito Haight-Ashbury. Esta nueva subcultura heredó algunos valores contraculturales de la Generación Beat y en menor grado del naturismo alemán, y en determinados casos crearon sus propias comunidades intencionales.
Los hippies escuchaban rock psicodélico groove y folk contestatario, abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre. Algunos participaron en activismo radical y en el uso de marihuana y estupefacientes como el LSD y otros alucinógenos con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia, en realidad una forma de rebelarse por la homogeneidad de conceptos que ofrece el Sistema. También buscaron formas de experiencia poco usuales, como la meditación. Debido a su rechazo al consumismo solían optar por la simplicidad voluntaria, ya sea por motivaciones espirituales-religiosas, artísticas, políticas, y/o ecologistas.
A finales de los años sesenta en EE. UU. los hippies constituyeron una corriente juvenil masificada, para después quedar pasada de moda (anticuada), pero las siguientes generaciones llamados neo-hippies mantendrían vivo al movimiento como una subcultura establecida en muchas formas y con nuevas generaciones hasta hoy. Así pues han erguido fenómenos como la Rainbow Family, la escena psytrance y goa trance o los deadheads y phishheads. En tanto pequeños enclaves de hippies originales y neo-hippies continúan desarrollando en parte este estilo de vida, aunque con algunas modificaciones, bien en la ciudad o en el campo.
La moda y los valores hippies han tenido una efecto esencial en la cultura, influenciando la música popular, televisión, cine, literatura, y las artes. Desde la década de 1960, muchos rasgos de la cultura hippie fueron asimilados por la cultura comercial. La religión y la diversidad cultural que defendían los hippies, logró una gran aceptación, y la filosofía oriental y los conceptos espirituales han llegado a una gran audiencia. El legado hippie se puede observar en la cultura contemporánea en una miríada de formas - desde la comida saludable, hasta festivales de música, pasando por nuevas costumbres sexuales contemporáneos, e incluso, en la revolución del ciberespacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario