San Vicente de Liria

Running.

Cámara Canon EOS 7D
Exposición 0,01 sec (1/100)
Aperture f/5.6
Lente 150 mm
Velocidad ISO 160
Tendencia de exposición 0 EV


Ruta temática que combina el goce de la riqueza botánica y faunística del bosque y la fuente de Sant Vicent y la visita del monumento arquitectónico allí situado.
Se recorre en pie o en bici la senda que empieza al final de la calle del Pla de l´Arc y que sigue un tramo de la acequia Mayor de Llíria.
Se pasea alrededor del frondoso bosque que destaca por la variedad botánica que posee: olmos, chopos, cipreses, acacias, eucalipto, olivos, algarrobos, cañas, juncos, etc.
Se goza de la presencia de las aguas de la fuente con su fauna de peces y patos. Se visita el lugar donde existió un templo romano dedicado a las ninfas, diosas del agua, la ermita dedicada al padre Vicent Ferrer y el olivo al lado de la que el año 1410 hizo el milagro de hacer remanar el agua de la fuente que estaba seca.
El paraje está equipado con área de picnic, área recreativa para niños y deportiva para mayores. Lugar ideal para pasar el día.
Duración de la ruta: una hora si se accede en coche o bus, una hora y 30 minutos si se accede en bicicleta y dos horas si se accede a pie.
Recomendable para niños, jóvenes, adultos y mayores equipados con calzado deportivo. Visita libre o guiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario