Poble Nou de Benitatxell

Poble Nou de Benitatxell.

Cámara Canon EOS 7D
Exposición 30
Aperture f/22.0
Lente 10 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV


www.toniduarte.tk

Toni Duarte Freelance Photographer
Please don't use this image on websites, blogs or other media
without my explicit permission.
© All rights reserved
Contac: toniduarte[a]cmail.cat

Info:benitatxell.com
Benitachell está situado en el sudeste de la comarca de la Marina Alta, al norte de la provincia de Alicante, en la Comunidad Autónoma Valenciana.
Su término municipal, de 12´55 km2, destaca por un litoral de abruptos acantilados entre los que se hallan las calas "Testos", "Almoraig" y "Llebeig".
La historia conocida de estas tierras comienza hace unos 18.000 años, como indican los restos hallados en la "Cova del Moro".
Diversos yacimientos prehistóricos, ibéricos, romanos y andalusies explican la ocupación del territorio a lo largo de estos periodos hasta llegar a la conquista catalano-aragonesa del año 1244.
Los avatares históricos conducirán al abandono de la Alquería de Benitagell que sería re-fundada en 1698, de ahí el nombre de Poble Nou de Benitatxell. Durante todo este largo período, Benitachell formaba parte del Marquesado de Denia.
En la actualidad, y al margen de las numerosas urbanizaciones turísticas, el término conserva un rico paisaje agrícola de bancales en los que aún predomina el cultivo de la uva de moscatel.
El núcleo urbano, sobre un altozano, mantiene todavía el carácter de un tradicional pueblo valenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario