Gúdar

Gúdar.

Cámara Canon EOS 7D
Exposición 0,01 sec (1/100)
Aperture f/9.0
Lente 10 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV

www.toniduarte.tk

Toni Duarte Freelance Photographer
Please don't use this image on websites, blogs or other media
without my explicit permission.
© All rights reserved
Contac: toniduarte[a]cmail.cat

Info: RedAragon
El pueblo de Gúdar da nombre a la alineación montañosa del sector central del Maestrazgo turolense. En esta sierra encontramos las cumbres más altas de este sector de la Cordillera Ibérica (pico Peñarroya 2.019 m.). De esta sierra con gran riqueza forestal de encinas y pinos parten los ríos Guadalope, Mijares y Alfambra.

El pueblo se encuentra en el piedemonte de esta sierra, muy cercano a Valdelinares y su estación de esquí, lo cual quiere decir que su altura es considerable: 1.581 m. sobre el nivel del cercano mar Mediterráneo. Coronando el pueblo encontramos la Peña Malena o de la Magdalena, donde encontramos una ermita bajo esta advocación. Esta peña posee el espectacular mirador del Valle de Alfambra y la Sierra de las Moratillas.

El pueblo tiene como edificios de interés distintas casas señoriales del siglo XVI y la iglesia dedicada a Santa Bárbara, realizada según el gisto neoclásico del siglo XVIII, con tres naves y torre campanario a los pies. El interior del templo fue desmantelado durante la guerra civil pero conserva un retablo manierista del siglo XVII, con un lienzo grande de la aparición de la Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario